Si has llegado a este artículo, es porque probablemente ya te tomaste la molestia de instalar un disco SSD a tu PS5. No son pocos los usuarios que consideran que ésta es la mejor solución posible para aprovechar al máximo todo el potencial de la reciente máquina de Sony. Pues bien, si sueles forzar al máximo tu consola de videojuegos, probablemente debes aprender cómo instalar un disipador de calor en el SSD de tu PlayStation 5.
Lo cierto es que si ya has realizado este procedimiento, seguramente instalar un disipador de calor en el disco SSD de tu PS5 te parecerá pan comido, pero como puede que lo haya llevado a cabo un tercero, o que sufras algunas dificultades, vamos a enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir en este tipo de circunstancias.
Algo que tienes que tener en cuenta, sobre todo si aún no has comprado el disipador y estás pensando en hacerlo, es que deberás revisar si se trata de un disipador de calor doble o de un sólo lado, porque aunque los primeros son más poderosos, requerirán de que quites el SSD. Los segundos, menos potentes, son de fácil instalación.
Bien, ahora que dispones del disipador, vamos a conocer entonces todos los detalles de este procedimiento:
En resumen, agregar un disipador térmico de un sólo lado como el modelo Sabrent es tan simple como colocarlo donde normalmente está la cubierta del disco SSD, pero para uno doble debes mantener el disco firme con cinta.
Debido a que los disipadores de calor están destinados a dispersar el calor, por lo general tienen un diseño simple. A veces pueden ser una sola pieza de metal con una tira de gel de silicona en el medio. Todo lo que necesitas hacer para conectar uno es colocarlo sobre el disco y atornillarlo en su lugar, siguiendo algún tutorial en YouTube.
Aunque puede ser un poco intimidante abrir tu PS5 por primera vez, puedes estar seguro de que vale la pena. El disco SSD incorporado sólo tiene alrededor de 667 GB de almacenamiento utilizable, y con algunos juegos que llegan a casi 100 GB, eso deja poco margen. Por eso, si no quieres tener que estar eliminando y volviendo a descargar juegos, un nuevo SSD es el camino a seguir. Pero debes fijarte que sea 100% compatible.